Visitas

domingo, 26 de febrero de 2012

FRASES CON SENTIDO 15

"La lectura es para mí algo así como la barandilla para los balcones"

AUTOR: NURIA ESPERT (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 11/6/1935) Actriz de teatro, cine y televisión.

lunes, 20 de febrero de 2012

MITOS SOBRE BRUJAS

Existen muchas historias y mitos sobre las brujas, la gente creía que había mujeres malvadas con extraños poderes. Se decía que las brujas se reunían en sitios apartados durante la noche del sábado. Acudían a la cita volando en sus escobas después de untarse el cuerpo con un aceite especial. En sus reuniones aparecía el diablo en forma de macho cabrío y allí contaban todos los maleficios hechos contra los seres humanos. En España son famosas las reuniones de brujas, o aquelarres, que tenían lugar en las cuevas de Zugarramurdi.
Gustavo Adolfo Bécquer describó a la bruja actual: "Es alta, seca, arrugada, y no lo querrán ustedes creer, pero hasta tiene sus barbillas blancuzcas y su nariz corva, de rigor en las brujas  de todas las consejas". Entre los siglos XV y XVIII se acusó a muchas mujeres de ser brujas. Para "demostrar" si lo eran, a veces las tiraban al agua. Si flotaban, eran culpables; si se ahogaban eran inocentes. Fuera como fueran, las desafortunadas siempre morían. Muchas mujeres inocentes fueron tratadas con crueldad por miedo a la brujería.  

DE:  http://laesquinadelacultura.blogspot.com/

domingo, 12 de febrero de 2012

FRASES CON SENTIDO 14

Sólo me inquieta pensar que tal vez mañana yo sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente.

AUTOR: JORGE BUCAY (Buenos Aires, Argentina, 1949) Médico argentino especialista en enfermedades mentales, psicodrama y psicoterapia. Editor de la revista "Mente Sana".


sábado, 11 de febrero de 2012

LA CAJA MÁGICA DEL TIEMPO

                                
¿Qué es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender el examen de fin de curso.
¿ Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos, sano y salvo.
¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a su familia.
¿Un día? Háblales del asunto a dos que están locamente enamorados uno del otro y esperan el momento de volver a estar juntos.
¿Una hora? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado.
¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche.
¿Y una milésima de segundo? Pregúntale al atleta que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en vez de la medalla de oro para la que lleva toda sus vida entrenándose.
La vida es mágica, así que, por favor, aprovechemos todos estos segundos que nos quedan.

AUTOR: MARC LEVI (Fragmento de su libro "Ojalá fuera cierto"